Virginia “Kikis” Magaña, dirigente del Partido Verde Ecologista en Guanajuato, y Aldo Márquez Becerra, dirigente del PAN, reconocieron que los partidos a los cuales representan no están desesperados como Morena. No buscan llenarse de militantes procedentes de otros partidos.
Virginia Magaña reconoció que ha recibido muchas llamadas en la última semana desde que tomó el poder del partido Verde. Sin embargo, aclaró que las incorporaciones las dará a conocer de manera pausada en el 2026.
Por lo pronto, la “Kikis”, este cierre de año, va a planear, con sus más cercanos colaboradores, los futuros ingresos de ciudadanos que quieren ponerse la “Verde”. Magaña dijo la semana pasada que no habrá impedimento para que ingresen militantes de Morena y del PAN que quieran desertar de sus partidos. Pero, este lunes cambió la jugada. Aclaró que habrá un orden en los ingresos.
No espera desbandada del Verde al PAN
Aldo Márquez Becerra declaró que con la llegada de la exdiputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, a las filas del PAN, no se espera una desbandada de militantes de dicho partido buscando cobijo en el PAN.
El dirigente de los panistas reconoció que los ingresos al blanquiazul seguirán controlados. Todo aquel que quiera ser panista tendrá que hacer talacha como adherente durante un buen tiempo. Dijo que el partido requiere manos para trabajar en las calles y convencer a la ciudadanía. Esto es necesario para que el PAN sea la mejor fuerza política en el estado de Guanajuato.
Actualmente, el PAN está cercano a los 17 mil registros en todo el estado de Guanajuato. Más de 800 ciudadanos han realizado cursos y exámenes durante todo el año para ser militantes activos.
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, estuvo en Celaya. Aseguró que están cerca de alcanzar los 300 mil registros de nuevos militantes a la 4T.




