Celaya, Guanajuato
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jorge Gámez Campos, reconoció que las denuncias por extorsión han aumentado en la región. Aunque, aclaró que el número real de casos podría ser mucho mayor, pues muchos negocios no se atreven a denunciar por miedo.
Subrayó que este delito no solo afecta a grandes compañías, sino también a pequeños comercios como taquerías o tiendas familiares.
Explicó que, aunque las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo Seguridad del Estado y del Observatorio Ciudadano confirman un aumento en las denuncias, muchos casos no se reportan por miedo a represalias.
“Efectivamente y naturalmente existe un temor eh del propietario a la denuncia. Sin embargo, efectivamente, como lo ha consignado el observatorio, el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado, es un delito que desafortunadamente ha incrementado, es muy complicado en muchas ocasiones que el empresario se abra y te diga, pues, estoy siendo sujeto de este tipo de delito.
Sin embargo, bueno, pues ahí están los datos en un incremento en las denuncias. Definitivamente es un tema pendiente, aquí sí, de los tres ámbitos del gobierno”
Jorge Gámez Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Gámez Campos señaló que la extorsión afecta no solo a las grandes compañías, sino también a los pequeños negocios como taquerías o tiendas familiares, donde los propios dueños son víctimas directas.
Recalcó que este tema es una deuda pendiente de los tres niveles de gobierno, ya que los delitos patrimoniales y el robo en carreteras también han mostrado un repunte, golpeando fuertemente a la economía local.





EN MANOS DE QUIEN ESTAN NUESTRAS VIDAS?
LA ECONOMÍA, SEGURIDAD, EQUIDAD,
QUE LES IMPORTA LOS PAROS DE LOS COMPAÑEROS AGRICULTORES?? LAS CARRETERAS?
INEPTOS QUE SOLO DAN EXCUSAS Y SE RIEN.