Guanajuato
El PAN no cambiará de postura en cuanto a las iniciativas que presentaron Movimiento Ciudadano y Morena para incorporar a la legislación vigente en el estado de Guanajuato sobre la interrupción legal del embarazo. Así aseguró la diputada, Susana Bermúdez Cano, presidenta de la comisión para la paridad de género del congreso del estado.
La legisladora explicó que el partido, que tiene la mayoría de legisladores en el poder legislativo estatal, no va a variar su posición en defensa de la vida, desde el momento mismo de la concepción y hasta la muerte.
“En esas iniciativas de la interrupción legal del embarazo, nosotros vamos a seguir manejando nuestra postura, como ya hablaba al principio de este relanzamiento no se modifica ni nuestra doctrina ni nuestros principios y uno de los pilares fundamentales es la defensa de la vida, a la familia, la libertad y la patria, y finalmente nosotros reconocemos al ser humano desde el momento de su concepción y hasta la muerte”.
Diputada, Susana Bermúdez Cano, presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género
Con algunas semanas de diferencia, la diputada por MC, Sandra Alicia Pedroza Orozco y María Eugenia García Oliveros de Morena, formularon iniciativas. Esto para reformar leyes del estado de Guanajuato e incorporar la figura de la interrupción legal del embarazo. Aún no son abordadas en comisiones.
Ambas legisladoras también fueron de las principales impulsoras de las reformas que no se aprobaron el pasado mes de junio. En esa ocasión un solo voto fue la diferencia que evitó que la interrupción legal del embarazo fuera parte de las normas guanajuatenses.
Susana Bermúdez cano señaló que el pan no va a modificar su posición y aunque se desarrollará el trámite parlamentario correspondiente, a la hora de la votación mantendrán su postura.




