La producción del fenómeno de Stranger Things atraviesa turbulencias. Millie Bobby Brown (Eleven) presentó una queja formal contra su co-estrella David Harbour (Jim Hopper). La queja fue por supuestos comportamientos de acoso laboral y bullying en el set. Esto ocurrió justo antes del rodaje de la quinta y última temporada.
La denuncia de Millie
Se señala que Brown, de 21 años, acusó a Harbour, de 50 años de “bullying y acoso” en el rodaje. La queja se presentó antes de que comenzara el rodaje de la temporada final, y la investigación interna en Netflix se extendió durante meses.
Según diversas fuentes, la queja contiene “páginas y páginas” de acusaciones. Estas no incluyen alegaciones de naturaleza sexual. En ciertas publicaciones se afirma que durante la filmación Brown estuvo acompañada de un representante personal en el set. Esto sugiere medidas de protección extra.

Ni Netflix ni Harbour han emitido declaraciones oficiales sobre el tema hasta el momento de los reportes. Tampoco se han publicado declaraciones oficiales de otros miembros del elenco de Stranger Things sobre la acusación de Millie Bobby Brown.
El timing del suceso es relevante. La quinta temporada de Stranger Things es uno de los lanzamientos más esperados de la plataforma. Esto naturalmente aumenta la presión tanto del anuncio como de cualquier controversia emergente.
Por otro lado, Harbour ha tenido exposición pública por otros frentes personales. Por ejemplo, su separación de la cantante Lily Allen. Esto puede influir en la percepción pública del conflicto.




