Celaya, Guanajuato
La dirección de Tránsito y Policía Vial retirará las boyas que recién se colocaron el fin de semana para disuadir los arrancones en avenida Camino a San José de Guanajuato. En su lugar se colocarán topes móviles que se retirarán e instalarán los fines de semana.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, recordó que las boyas se colocaron en el carril norte de la avenida, que es donde se realizan los arrancones. Sin embargo, estas podrían generar daños en los automóviles que circulan por ahí, por lo que se sustituirán por topes flexibles hechos de neopreno.
“Son unas boyas que no son muy agresivas con los vehículos normales, digamos, con los deportivos sí son un poquito agresivas. Es una boya pequeña y la suspensión deportiva es muy rígida y muy baja, entonces, a eso les ocasiona un poquito de daño. Fue el motivo que las pusimos. Yo creo las vamos a retirar y vamos a poner unas de caucho, bueno, es de neopreno, no sé, algo así el material, pero pueden ser desmontables. Entonces, ponerlas los días del arrancón y posteriormente quitarlas, no sé, a lo mejor el domingo en la noche o el lunes en la mañana”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
El funcionario explicó que los nuevos topes se usaban anteriormente por la Guardia Nacional. Pero, al no darles el resultado esperado, serán reutilizados por el municipio.
Asimismo, señaló que de manera paralela continúan los operativos en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Municipal para evitar estos eventos ilegales. Hizo un llamado a los jóvenes a conducir con responsabilidad y evitar poner en riesgo su vida y la de otras personas.





2 comentarios en «Cambian boyas por topes removibles para evitar arrancones»