La chileno-mexicana Mon Laferte acaba de encender el switch para lo que pinta como una de sus giras más intensas en México. Su gira Femme Fatale Tour. Ella misma lo anunció para 2026, con seis ciudades que incluyen Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
La preventa para clientes Banamex arranca el 6 de noviembre a las 11:00 h. Y ojo: los recintos son de alto impacto, como el Palacio de los Deportes en CDMX el 29 de mayo de 2026. Así que quien no pida su boleto a tiempo podría quedarse sin asiento.
No es solo un tour
La gira no es solo un “tour” sino un viaje a una etapa nueva de Mon. Su álbum más reciente, también llamado Femme Fatale, cuenta con 14 canciones donde mezcla pop alternativo y jazz, construyendo atmósferas más oscuras, sofisticadas y personales.
Su concepto va de una femme fatale resignificada. Ya no solo la mujer seductora que rompe esquemas, sino la artista que rompe sus propios límites, que decide por sí misma. Así que prepárate para una puesta en escena con dramatismo, intensidad vocal, arreglos diferentes y la Mon que amamos, evolucionada.
Último boom: colaboración de lujo
Para darle más sabor al anuncio, Mon Laferte estrena la canción My One And Only Love, en colaboración con Natalia Lafourcade y la cantautora Silvana Estrada.
La canción tiene ese tono agridulce, de heridas que sanan, del amor que se rehace. En el contexto del álbum/Femme Fatale, suena como una de las piezas clave: sofisticada, emocional, colaborativa.
Trayectoria express de Mon Laferte
Nació en Viña del Mar, Chile. Encontró en la música su forma de existir. Sus primeras movidas musicales fueron de resiliencia: tocó en bares, bandas de metal, hizo clases de canto, lo que sea para sobrevivir hasta que su voz estallara.
El gran salto lo dio con su álbum Mon Laferte, Vol. 1 (2015), con el himno Tu falta de querer, que la catapultó en México y Latinoamérica. Desde entonces, ha fusionado géneros: bolero, rock, pop, cumbia, jazz, y se ha ganado un lugar de respeto tanto como artista como voz con compromiso social (feminismo, derechos humanos). Vogue+1
Y ahora, con Femme Fatale, parece estar en una fase de reinvención total: madura, segura, sin miedo de no “hacer música para chavos” como ella misma lo dijo.




