Dieron de alta al legendario luchador mexicano Blue Demon Jr. este martes 4 de noviembre, luego de permanecer varios días hospitalizado. Pasó por terapia intensiva, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con edema cerebral severo ocasionado por un accidente automovilístico.
El percance ocurrió la madrugada del 27 de octubre. El enmascarado perdió el control de su vehículo al impactarse con un objeto en la carretera, a la altura de la caseta de San Martín. Desde su cama en el hospital, el gladiador narró a los medios cómo sucedió el incidente:
“Había un objeto en la carretera, no sé si era una piedra, no sé qué fue. Pegué con él, perdí el control del carro y ya no supe qué pasó”
Tras varios días en observación y cuidados intensivos, Blue Demon Jr. abandonó el hospital acompañado de su hijo para continuar su recuperación en casa. Durante su salida, agradeció las muestras de cariño y apoyo que recibió de sus fanáticos y compañeros del medio.
“En realidad, algo golpeado... relativamente bien. Parece que los doctores ya dieron un avance. No quiero dar ningún diagnóstico, no soy médico. Pero quería agradecer finalmente a todos los medios y a toda la gente que estuvo dando esas muestras de cariño”
El enmascarado reconoció que este periodo será fundamental para descansar y pasar tiempo con su familia, a la espera de que los médicos determinen cuándo podrá volver a los cuadriláteros.
“Me pongo en manos de los médicos; ellos decidirán el tiempo en el que pueda volver a trabajar. Pienso descansar y recuperar tiempo con mi familia. Hay Blue Demon para rato”
Por su parte, el doctor Mario García, médico tratante del luchador, informó que su evolución ha sido favorable, aunque será necesario un seguimiento constante durante los próximos meses.
“El paciente está lo suficientemente apto para regresar a su domicilio. Fue un traumatismo craneoencefálico con edema cerebral severo. En tres meses tenemos que ir viendo que no haya hemorragias ni complicaciones para que pueda volver a luchar”
Mario García, doctor de Blue Demon Jr.
Con su recuperación en marcha, Blue Demon Jr. espera volver pronto al ring para seguir escribiendo su historia dentro de la lucha libre mexicana, símbolo de disciplina, resistencia y legado familiar.




