Celaya, Guanajuato
Con la llegada de los primeros frentes fríos y el descenso de temperaturas en la ciudad, autoridades de la salud exhortaron a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar contraer enfermedades respiratorias.
De acuerdo con Lili Armendáriz, coordinadora de promoción a la salud, durante la temporada invernal es más usual que la ciudadanía pueda enfermar de gripe, infecciones respiratorias, influenza, bronquitis, entre otras enfermedades. De no atenderse adecuadamente, pueden ser muy peligrosas.
“Ahora sí que desde el mes de octubre hasta el mes de marzo se considera una temporada invernal entonces aquí es muy importante cuidarnos para evitar ciertas enfermedades Ya que en esta temporada por los frentes fríos nos podemos enfermar por ejemplo de algún problema respiratorio una gripe una neumonía influenza entonces es muy importante cuidarnos para evitar estas enfermedades”
LILI ARMENDÁRIZ, Coordinadora de Promoción de la Salud
Indicó la importancia de extremar precauciones y proteger del frío, en especial a niños menores de 5 años y personas mayores de 60. También en personas con comorbilidades, diabetes y otras enfermedades o condiciones de riesgo, pues suelen ser más vulnerables.
“Aquí el cuidado que debemos tener lo que son medidas preventivas que tenemos que tener es evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarnos bien ahora sí que usar chamarras suéteres o lo que tengamos una gorra evitar respirar los cambios bruscos de temperatura”
LILI ARMENDÁRIZ, Coordinadora de Promoción de la Salud
Además de alertar a la ciudadanía que no debe automedicarse y que de presentar algún síntoma de enfermedad, deberá acudir con su médico para recibir el tratamiento necesario.




