Celaya, Guanajuato
Ante la insistencia de un grupo de jóvenes en realizar arrancones de automóviles en la ciudad, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, considera la posibilidad de legalizar esta actividad y hacerlo de manera segura.
El edil reconoció que, pese a los operativos de seguridad, los jóvenes continúan organizando arrancones en distintos puntos de la ciudad. Aunque la propuesta ha generado críticas, su gobierno pretende atender una necesidad social y evitar accidentes.
“Estamos en contra de los arrancones. Queremos nosotros, aunque después nos criticaron, queremos nosotros buscarles facilidades. Los muchachos en la práctica van a hacer arrancones, entonces nosotros queremos buscarles un lugar para que lo hagan… aunque parece descabellada, aunque gente nos dice, pues son bien ocurrentes, hay una necesidad. Yo que vengo del mundo del emprendimiento, sé que cuando hay una necesidad hay que darle respuesta, si no se le da respuesta, se crean problemas. O sea, prefieren hacerlo, digamos, legal. Pues preferimos hacerlo legal, si los muchachos hagan carreras legales, etcétera y buscar lugares”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Actualmente, el Reglamento de Tránsito Municipal prohíbe las competencias de velocidad y arranque en la vía pública. Establece sanciones de 20 a 30 UMAS, equivalentes a más de tres mil pesos.
Ramírez Sánchez insistió en que su intención no es promover los arrancones, sino regular una práctica que ya ocurre, ofreciendo condiciones más seguras y evitando conflictos viales y de seguridad.




