Guanajuato
La procuradora de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato, Karla Gabriela Alcaraz Olvera lamentó y condenó las declaraciones y amenazas que el sacerdote, Alfredo Gallegos, mejor conocido como “el padre pistolas” lanzó contra la gobernadora del estado, Libia Denisse García. Desde su punto de vista representa un acto de violencia inaceptable.
“Es muy lamentable, es muy lamentable que cualquier persona realice este tipo de comentarios, es algo que lamentamos y condenamos, por supuesto no estamos de acuerdo y finalmente son situaciones, que violentan, eh, a las mujeres. Es muy lamentable, lo que hizo, estas declaraciones que realizó esta persona, des luego las condenaos y por supuesto nos solidarizamos en todo momento con la Gobernadora, con todas las personas que han sufrido violencia de cualquier tipo”.
Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Procuradora de los Derechos Humano
El pasado jueves, a través de medios digitales y su cuenta en YouTube, el padre amenazó con causarle daño, si se llega a concretar el proyecto del acueducto, Presa Solís-León. Acusó a la gobernadora de querer matar de hambre a los habitantes de los municipios cercanos al embalse.
Alcaraz Olvera aclaró que la instancia a su cargo no puede intervenir e iniciar un proceso de los que tiene a su cargo la procuraduría de los derechos humanos, por tratarse de señalamientos de un particular, pero aseguró que la postura del prelado es un acto de violencia inaceptable.
La titular de organismo rector de los derechos humanos en Guanajuato, también se refirió a los señalamientos que hace unas semanas emitió el alcalde de San Miguel de Allende, en su contra. Mauricio Trejo consideró que más que otra situación, el primer edil demuestra un claro desconocimiento de las labores y funciones de la instancia a su cargo.
“Es muy lamentable que haya un desconocimiento de las funciones de la Procuraduría. Yo, ya lo he manifestado anteriormente como titular de la PRODHEG vamos a seguir realizando todas las resoluciones, que en derecho corresponda, independientemente que sean del agrado o no de servidores públicos, en este caso, quien hizo el comentario, eh, con antelación”.
Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Procuradora de los Derechos Humano
El pasado 25 de octubre, Mauricio Trejo aseguró que Alcaraz Olvera obedece a intereses políticos y que el trabajo que realiza no sirve para nada.




