Cerca de 100 mil ciudadanos se dieron cita este viernes en las calles de Uruapan, Michoacán para participar en la marcha de exigencia de paz y justicia tras el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de la ciudad. Estuvieron encabezados por la abuela del edil y el diputado local Carlos Tafolla.
La marea incontable de ciudadanos con playeras blancas y sombreros, tomaron las calles de Uruapan. En su recorrido hasta llegar al centro histórico gritaron un llamado a las autoridades para brindar al pueblo uruapense las condiciones necesarias para vivir en paz. También, el reclamo por su negligencia y la solicitud de revocación de mandato del actual gobierno federal.
Mientras que la alcaldesa sustituta y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, se dirigió a la multitud asegurando que el dolor se convirtió en la fuerza para seguir luchando.
“Saben que ese día cayó Carlos Manzo Y esto es lo único que yo recogí del piso de él Pero saben qué quienes mandaron matar a Carlos manso no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable incansable y que en el 2027 les vamos a dar ese voto de castigo porque vamos a hacer valer y vamos a hacer honrar la memoria de Carlos Manzo”
GRECIA QUIROZ GARCÍA, Alcaldesa de Uruapan
Detalló que su reunión con la presidenta de México fue para exigir justicia y que las autoridades volteen a ver al municipio y sus necesidades. No para doblar las manos.
"Ustedes van a saber todo lo que sucede en el municipio y quiero que sepan que la reunión que tuve con la presidenta de México no fue para ir a doblar las manos fue para ir a exigir justicia para Carlos Manzo fue para ir a exigir que volteen a ver a nuestro municipio”
GRECIA QUIROZ GARCÍA, Alcaldesa de Uruapan
La movilización detuvo la ciudad por completo. Mostraron su fuerza y compromiso por continuar con el movimiento del sombrero, exigiendo justicia y paz para la región.




