Celaya, Guanajuato
La construcción del acueducto de la Prensa Solís no afectará a los agricultores y población de Acámbaro, como se ha señalado. El proyecto no se ha socializado de manera correcta y esto ha generado descontento, así le fue informado al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Luego de una reunión informativa con autoridades federales y estatales, el alcalde explicó que se trabaja en la tecnificación del riego agrícola en el Distrito 011 de Acámbaro. Se aplicará concreto a los canales de conducción para evitar filtraciones y evaporación del agua. Este proceso permitirá ahorrar 500 millones de metros cúbicos del recurso, de los cuales solo una parte se destinará a municipios como Celaya, Irapuato, Silao, Salamanca y León.
“Lo cierto es que el proyecto, es un proyecto enorme que no le va a perjudicar a los campesinos, sobre todo a los del distrito 011, sino que les va a ayudar porque al tecnificar su proyecto, ya nos enseñaron la suma de cuánto dinero van a invertir son millones y millones de pesos que van a invertir en la tecnificación, van a poder producir mejor, van a poder van a ganar mucho dinero y con las con lo que la técnica que hay y cuánto cuesta por cada tramo y qué se está haciendo sí vemos que se va a ahorrar muchísimo el agua”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez indicó que Celaya ya cuenta con un punto definido para recibir el agua, en una planta ubicada a un costado de ECOFORUM Celaya. Se proyecta una inversión superior a mil 400 millones de pesos para la infraestructura de distribución.
El alcalde subrayó que el Acueducto de la Presa Solís es una obra viable y necesaria que garantizará el abasto de agua para las próximas generaciones. Generará obras de infraestructura y desarrollo en las comunidades por donde pasará.





No se entiende la explicación Técnica del Alcalde; Que quiso decir, perdón? “cuánto dinero van a invertir son millones y millones de pesos que van a invertir en la tecnificación, van a poder producir mejor, van a poder van a ganar mucho dinero y con las con lo que la técnica que hay y cuánto cuesta por cada tramo y qué se está haciendo sí vemos que se va a ahorrar muchísimo el agua”