Celaya, Guanajuato
Luego de las polémicas declaraciones del sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el “Padre Pistolas”, contra la gobernadora Libia Dennise García, el vocero de la Diócesis de Celaya, el padre José de Jesús Palacios Torres, señaló que el problema no radica en el fondo del mensaje, sino en la forma en que fue expresado.
El sacerdote Palacios Torres añadió que si bien la Iglesia tiene derecho a señalar lo que considere injusto, debe hacerlo desde el diálogo y la construcción, no desde la confrontación. Además, de que el púlpito no debe utilizarse para ese tipo de mensajes.
“Yo creo que a veces hay situaciones que pueden ser pensadas o no pensadas, sino que pueden ser verdad, declaraciones que pueden tener su fundamento. No con esto estoy dándole la razón a lo que él dice, pero que puede tener fundamento en alguna parte, ¿no? El asunto no es lo que dijo, sino cómo lo dijo. Entonces, yo creo que muchas veces queremos imponer nuestra verdad y a la hora de imponer nuestra verdad utilizamos modos de agresión”
Padre José de Jesús Palacios Torres, vocero de la Diócesis de Celaya
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano difundió un comunicado en el que “reprueba toda forma de violencia verbal o de discriminación” y recuerda que “quienes sirven en la Iglesia están llamados a reflejar el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”




