Celaya, Guanajuato
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, consideró que movimientos como la convocatoria de una movilización nacional para exigir la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum, surgen del oportunismo político y no de causas ciudadanas reales.
Señaló que en México es común que ciertos grupos se aprovechen de tragedias, como el reciente asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Su objetivo es impulsar agendas políticas y dijo que quienes convocan a la marcha aseguran no pertenecer a ningún partido. Pero, en realidad suelen tener vínculos con organizaciones políticas o intereses personales afectados por las políticas del actual gobierno federal.
“El oportunismo político es muy grande en México, de cualquier desgracia personal la gente se quiere montar en ella… van a decir que no pertenecen a ningún partido, que no son miembros de nada, etcétera y al final, como ya lo hemos visto en otros momentos, están con un partido o con otro partido o con una posición eh política definida.
Hay un grupo de gente que no les conviene esta nueva forma de gobierno, porque a partir de hace 6 años, 7 años, pues los que antes no pagaban impuesto ahora los pagan, lo que antes se robaba hoy se ya no se lo roban”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde mencionó que desde hace seis años el país vive una transformación que ha reducido privilegios a altos funcionarios y ha reorientado los recursos públicos hacia programas sociales. Esto ha golpeado intereses de algunos particulares, quienes aprovechan estos movimientos para señalar al gobierno federal.
Juan Miguel Ramírez consideró que este tipo de movilizaciones difícilmente tendrán éxito, al no representar un movimiento ciudadano genuino. Representan una estrategia más de quienes se oponen a la nueva forma de gobernar en México.




