El ex secretario de Salud, Daniel Díaz, por fin, encontró un espacio para incursionar en la política. Esto tras su fallido intento de ser gobernador de Guanajuato en el 2024. Díaz Martínez, en su momento, también encendió veladoras y cirios de gran tamaño para que los panistas irapuatenses le abrieran un espacio como diputado local y federal, y hasta como alcalde.
Nada fue posible, pues el PAN en Irapuato está a punto de desaparecer. En el 2024 ganaron el 50 por ciento de los espacios en el Congreso del Estado y federal y están a 5 puntos de perder en el 2027 si no realizan las alianzas necesarias y colocan un candidato atractivo para los votantes.
El cirujano dejó la Secretaría de Salud en silencio en el 2023 y dos años después reaparece como militante de Somos México, encabezando las listas en el distrito 15 de Irapuato.
En la Secretaría de Salud logró una trayectoria destacada, durante las gestiones de Miguel Márquez y Diego Sinhue, colocando a la dependencia entre las mejores del país en varios rubros.
Durante la pandemia, Guanajuato fue reconocido entre los mejores estados que enfrentó la crisis, nunca tuvo saturados al 100 por ciento todos los hospitales del estado y logró contar con un promedio internacional en el número de fallecimientos.
Nada de eso fue suficiente para que Daniel fuera considerado por los panistas, para ser político en su natal Irapuato.
Ahora, en Somos MX, tendrá que realizar trabajo en tierra, y aprovechar toda la publicidad positiva que tomó durante la exposición mediática en la pandemia del 2020 y 2021.




