Guanajuato
La presidenta de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso del Estado, Sandra Alicia Pedroza Orozco aclaró que a los diputados integrantes de este grupo legislativo no les corre prisa alguna por aprobar la ley que regulará el uso de motocicletas en el estado de Guanajuato. Garantizó que además de completa estará bien hecha.
La comisión concluyó la etapa de foros de consulta y ahora sus integrantes se abocarán a revisar el contenido de las propuestas, en mesas de trabajo. En ellas, también participarán diversas instancias que tienen que ver con el tema de la movilidad.
“Yo espero que sí, la verdad es que tenemos poquito que nos instalamos como Comisión permanente de movilidad y la verdad hemos estado muy activos. Hemos estado dándole trámite, pues lo más pronto y oportuno posible a las iniciativas, a los puntos de acuerdo que nos han turnado y bueno más que traer el tiempo encima, me parece creo que lo importante es cuidar que sea un dictamen lo más completo y bien hecho posible”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco
Explicó que, aunque queda algo de tiempo del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año, lo más importante es trabajar para entregar un producto legislativo que responda a las necesidades de la población y de los miles de usuarios de motocicletas.
Pedroza Orozco destacó la colaboración y participación de diversos grupos y asociaciones civiles, que se han acercado para externar sus opiniones y puntos de vista. Esto contribuirá a contar con una norma bien orientada y sustentada.
“Las autoridades ejecutoras de la Ley, a las que se les envió a consulta y luego, pues bueno, ya posteriormente sentarnos entre diputados y personal asesor, a bueno hemos estado recopilando, pero ahora a sintetizar toda la información que surgió de los foros, que surgió de la plataforma digital y que se usa con las autoridades”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco
La legisladora apuntó que van a trabajar enfocados a lograr una ley de calidad y no entregar un producto en donde les ganen las prisas. Lo importante es que esa ley sea para el beneficio de la población.




