Celaya, Guanajuato
En caso de que en Celaya se lleve a cabo una de las marchas para exigir la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Dirección de Tránsito y Policía Vial la atenderá con un operativo especial para que esta se lleve a cabo en orden y de manera segura.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal para la movilización. Sin embargo, ya se planea como atenderla en caso de que se genere una alta convocatoria.
“Sí, ya estamos viendo, organizando nosotros a los elementos para darle cobertura y sobre todo la seguridad que debe de tener la gente, metiéndolos en un solo carril por donde vayan a circular, tenemos entendido que López Mateos no nos ha llegado ninguna petición, pero vamos a estar pendientes para protegerlos y abanderarles para que se manifiesten libremente. ¿Qué hacemos? Mandamos una persona ahí que esté viendo cuántas personas se están conglomerando. Podemos mandar una patrulla o una motocicleta abriendo e ir cerrando calles, dos motocicletas más y una unidad hasta atrás que los vaya abanderando y protegiendo de cualquier incidente que pudiera suscitar”
Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial
El funcionario comentó que al no tener la certeza de cuántos participantes puede haber, ni el protocolo que vaya a tener esta marcha, los elementos de la dirección estarán pendientes en el sitio de la convocatoria. Esta suele ser el Parque Fundadores, así irán informando cuantas personas van llegando e integrar a más agentes al operativo.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a tomar previsiones para sus traslados en esa fecha y a seguir las indicaciones de tránsito para evitar afectaciones




