Guanajuato
Diputados locales pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar del daño y la información robada. Esto luego que un presunto grupo de hackers infiltraron el sistema de cómputo de la institución, el pasado fin de semana. Una situación delicada y en la cual, hasta ahora, tanto autoridades estatales como la misma fiscalía han guardado silencio.
El diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor consideró que se trata de una noticia preocupante, al no saberse hasta ahora qué tipo de información logró ser sustraída. Tampoco, que tan delicada es que esté en manos de presuntos delincuentes.
“Es preocupante porque, primero hay que checar que información fue la que se robaron dentro de la Fiscalía. Puede ser poca, mínima o máxima, pero a final de cuentas vamos a ver qué tan delicada es esa información que se robaron, que se hackearon, ¿No?
Respecto a lo que comentas del Fiscal, bueno es un evento que los mejor estaba ya organizado, planeado ya por parte de la Fiscalía, creo que no tiene que ver nada una cosa con la otra, pero, pues si es preocupante la verdad es preocupante. Yole pediría al Fiscal que pusiéramos más atenciones, porque, pues eso quiere decir que hay indicios de que hay alguien preocupado por la información que día con día, acontece ahí en la Fiscalía”.
Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor
Mientras que su compañero, Sergio Contreras Guerrero, consideró necesario haya una postura oficial al respecto por parte de la FGE y que se de a conocer que fue lo que realmente ocurrió.
“No hay una información concreta de que fue lo que paso. Todavía tenemos, unos dicen que sí, otros que no, entonces hasta no tener la información completa, pues no voy a poder tomar una postura determinada, pero, si la Fiscalía tiene que seguir haciendo un reforzamiento en todos sus sistemas para evitar que se dé. Es como, cuando decían que el Pentágono de los Estados Unidos fue heackeado, decíamos, híjole pues que peligroso ¿No? Porque lo más seguro que debe de tener un país, pues es hackeado, entonces aquí Yo espero que esto no haya sido como dice y pues ya le tocaría a la Fiscalía dar una pare completamente oficial al respecto”.
Diputado, Sergio Contreras Guerrero
El pasado fin de semana, a través de la edición de un medio impreso de circulación estatal, se difundió la noticia sobre el hecho. Un grupo de hackers ingreso al sistema de la institución y se habría apoderado de unos 250 gigabytes de información propia de la FGE.




