Celaya, Guanajuato
El camión eléctrico, que se presentó el pasado 19 de octubre como parte del nuevo sistema de movilidad de Celaya, aún no ha comenzado a circular. Esto debido a que no se ha instalado su estación de carga.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, mencionó que el vehículo, de la marca BYD, necesita una conexión trifásica especial para recargar sus baterías. Actualmente, la empresa trabaja en la instalación del módulo de carga que podría ser colocado en las instalaciones del Parque Urbano Fundadores 450.
“El camión de prueba tiene que estar en condiciones óptimas para circular. Tenemos que garantizar que funcione el centro de carga que ocupa una conexión trifásica. Se está adaptando a efecto de que pueda entrar en circulación. Realmente la durabilidad de las baterías es bastante amplia, entonces no es un problema como tal, pero sí es garantizar que puede estar operando de manera diaria para que la gente pueda estar tomando la ruta que va a operar. Lo Pero ya estamos trabajando, ellos tienen un equipo ahorita que está adaptando la corriente a efecto de que lo puedan recargar y en cuanto esté listo lo van a ver en la calle”
Daniel Nieto Martínez, secretario del ayuntamiento
El camión, que ya está rotulado y listo para operar, realizará una ruta de prueba gratuita que recorrerá avenida Irrigación y otras zonas del municipio. Esto con el objetivo de evaluar el aforo y desempeño del vehículo.
Las autoridades municipales confían en que el camión eléctrico esté circulando esta o la próxima semana, dando un paso importante hacia una movilidad más limpia y moderna para Celaya.




