Asesorado por su hermano Carlos Medina Plascencia, el regidor de Morena Guillermo Medina despertó esta semana con fuertes denuncias en el Ayuntamiento de León. Dejó mal parado al regidor panista Hildeberto Moreno, a quien llamó el bomberito del municipio para apagar fueguitos.
Guillermo Medina busca ser considerado el candidato de Morena a la Alcaldía de León en el 2027. A un año de que se defina quién será el candidato, levanta la mano para ser el abanderado.
El morenista denunció varios contratos que se realizaron en el Zoológico de León y en toras dependencias con supuestos malos manejos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del municipio. El empresario conoce muy bien las tripas de la administración pública y cuenta con un gran asesor que es su propio hermano Carlos Medina Plascencia, primer alcalde panista de León y primer gobernador panista de Guanajuato.
El hermano menor arremetió fuerte en contra de varias cabezas de la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. Le dijo en la sesión de Ayuntamiento de esta semana que la respeta, pero le pidió estar atenta a los supuestos malos manejos en las direcciones del municipio.
¿Sacará más denuncias?
Guillermo tiene las tablas para ser un buen político desde hace más de 30 años, sin embargo, es hasta ahora que inicia a realizar trabajo de investigación como regidor de Morena en el Ayuntamiento leonés.
Amenazó con sacar más denuncias, pues dijo que tiene a un equipo de contadores y abogados trabajando en varias investigaciones del municipio.
El regidor cumplió un año como representante del pueblo por Morena en el Ayuntamiento y se mantuvo cercano a Alejandra Gutiérrez, a quien acompaña a diversos eventos cada semana, pero al parecer esta fórmula que utiliza para darse a conocer como un político pasivo, llegó a su final y ahora todos los reflectores estarán sobre él en cada sesión de Ayuntamiento.




