Celaya, Guanajuato
La Policía Municipal de Celaya detuvo a dos personas que arrastraban a un perro con sus motos. El director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, señaló que entregaron a ambas a la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente.
Explicó que el hecho se denunció por ciudadanos, quienes enviaron videos que mostraban el maltrato. Elementos de la Unidad Canina acudieron de inmediato, lograron detener a los responsables y rescatar al animal, que presentaba lesiones. Debido a la gravedad del caso, las dos personas fueron turnadas directamente a la Fiscalía General del Estado.
“Por ahí unas personas que andaban en motocicleta tenían a u can amarrado y lo estaban arrastrando, incluso hay unos videos que nos proporcionaron la gente. Esto fue en la parte norte, nos reportaron ese tema, este acudió la policía canina y afortunadamente pudo detener a esas dos personas. Pues básicamente está digo de mal porque sí lo arrastraron, pero bueno, las asociaciones nos apoyan con el resguardo y la atención de estos canes”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal
Cajero señaló que este es el tercer caso de maltrato animal que se envía a la Fiscalía en Celaya. Los anteriores también correspondían a agresiones de alto impacto, asimismo, detalló que la Unidad Canina atiende tres a ocho reportes semanales, entre ellos animales atropellados, abandonados o víctimas de agresiones.
El funcionario señaló que se trabaja con asociaciones de protección animal quienes apoyan en el resguardo y recuperación de los animales afectados.




