Guanajuato
Los casos de hostigamiento y acosos que han sido denunciados por alumnas de la Universidad de Guanajuato (UG) demuestran que la institución no es un lugar seguro y cómodo para las mujeres que ahí estudian y trabajan.
Así lo consideró el diputado, Gerardo Fernández González, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de Estado, a señalar que las autoridades directivas de la UG no han sido capaces de garantizar un ambiente adecuado para las mujeres.
Explicó que las estudiantes están inmersas en un ambiente tóxico, donde por la falta de una solución adecuada a sus denuncias, por parte de las autoridades universitarias tienen que convivir con sus agresores y hostigadores, ya sean maestros o compañeros.
Lamentó que hasta ahora, el Rector General, Luis Felipe Guerrero no haya sido capaz de poner orden en esta situación y que los agresores, hostigadores y demás hombres que causan problemas a las alumnas no sean castigados.
Fernández González señaló que no hay una clara intención de castigar a los agresores y a quienes dañan a alumnas y empleadas, lo que evidencia el clima de descomposición que ha afectado a la considerada universidad pública más grande e importante del Estado de Guanajuato.
El legislador consideró que si las autoridades universitarias siguen en su cerrazón de no atender de manera adecuada las denuncias, la situación se va a complicar más y será muy difícil lograr un control.