Con poco más de 5 horas de duración, se llevó a cabo en la ciudad de México la manifestación de la Generación Z. Esta manifestación fue para protestar por la inseguridad en el país.
Durante el recorrido que comenzó en el Ángel de la Independencia, los miles de asistentes que congregó hicieron un llamado a no olvidar a las víctimas de la violencia en el país. Entre los asistentes se encontraban estudiantes, campesinos y personas de todas las edades.
Aunque a su llegada al zócalo capitalino, las cosas se salieron de control. Esto ocurrió cuando el llamado “bloque negro” golpeó con martillos y piedras las vallas destinadas para resguardar Palacio Nacional hasta derribarlas. Esto ocasionó un enfrentamiento entre la policía capitalina y los manifestantes.
Un hecho que desde Jonuta Tabasco, la presidenta de México reprobó, asegurando que la violencia no era necesaria para cambiar.
"Hoy que hubo una manifestación ahí en la Ciudad de México donde dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios decimos no a la violencia si uno no está de acuerdo hay que manifestarse de manera pacífica nunca hay que utilizar la violencia para cambiar siempre por la vía pacífica”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Finalmente, el saldo de la marcha en la ciudad de México dejó de 100 policías lesionados. Hubo además 20 civiles heridos y 40 personas detenidas por las agresiones cometidas en el zócalo.





4 comentarios en «Marcha contra la inseguridad en México deja a cientos de heridos y detenidos»