Este sábado Celaya se unió a la marcha de la generación z convocada a nivel nacional para exigir paz y justicia al gobierno federal. También la revocación de mandato de la presidenta de México y esclarecer el caso del asesinato de Carlos Manzo.
De acuerdo con autoridades de tránsito y protección civil, el movimiento convocó a 700 ciudadanos. Aunque, durante el recorrido que partió del parque fundadores a la presidencia municipal, se observó una afluencia de alrededor de 1500 personas. Esto entre jóvenes, niños y adultos que marchaban por un mismo propósito.
A su llegada al frente de presidencia municipal, el contingente gritó sus consignas y peticiones. Reiteraron ser un movimiento apartidista que buscaba alzar la voz ante la situación de inseguridad que se vive en el país.
"Esta marcha jóvenes esta marcha generación Z no es un encuentro no es una parte colectiva esta marcha es para alzar la voz todas y todos por los que ya no están por los estudiantes que ya no están por nuestros familiares que ya no están por Carlos manso Y como decía Luis Donaldo Colosio yo veo un México con hambre y sed de justicia y yo yo sigo viendo el mismo México que dio Colosio así que generación Z vamos he dicho”
RAQUEL, Ciudadana
Además de que se reconoció la especial participación de la generación z en la movilización. Al expresar sus inconformidades respecto a lo que consideran que se está haciendo mal, detallando que son ellos quienes pueden hacer aún más por lograr un cambio en el país.
#Estamos orgullosos de la generación Z porque la generación Z ya está tomando cartas en el asunto Ya se está involucrando los jóvenes Ellos son la única esperanza que tenemos nosotros los que estamos ya casi casi para afuera ellos pueden hacer algo por este país y qué bueno que se estén moviendo sin ningún color partidista”
CIUDADANO
La manifestación terminó con pancartas pegadas en la entrada de la presidencia municipal, con ciento de voces escuchadas y apoyadas, con la exigencia clara a las autoridades de paz y justicia para los mexicanos.




