Guanajuato
El estado de fuerza federal en Guanajuato no disminuyó pese a la estrategia de reforzamiento en Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo.
Jorge Jiménez Lona, secretario de gobierno, informó que los generales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional determinaron no disminuir el número de elementos en esta entidad para la continuación de la estrategia de seguridad, sobre todo en Salamanca.
Durante la noche del sábado se atendió el reporte de mensajes amenazantes dejados en cartulinas de presuntas extorsiones y disparos al aire en al menos cuatro bares de este municipio.
“Ahora en Salamanca el día de ayer hubo un tema de mensajes que dejaron en algunos centros nocturnos y bares, la gobernadora le pidió al secretario Mauro reforzar y ya desde ayer están en comunicación con el municipio y vamos a seguir trabajando”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno
En el caso del presunto hackeo de información de los portales de la fiscalía estatal, el secretario comentó que lo sucedido fue una contaminación en 60 equipos con un virus y la información no estuvo en riesgo, al menos así se los informó el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste.
“Fue una contaminación de 60 equipos con un virus y bueno que no hay información que esté en riesgo de información que tenemos y bueno nosotros pues también haciendo lo necesario para que pues no haya riesgo la información de los ciudadanos de Guanajuato”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno
Por su parte, el gobierno de Salamanca dio a conocer que se mantenía comunicación con la fiscalía estatal para ayudar con las investigaciones de los presuntos mensajes amenazantes hacia los negocios de esta ciudad.




