Celaya, Guanajuato
El incendio de una bodega llena de pacas de paja en la comunidad de San Miguel Octopan obligó a que todo el personal de Bomberos y Protección Civil de Celaya se mantenga en esa zona. Por ello, no participaron en el desfile del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Así lo confirmó el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El siniestro comenzó poco después del mediodía del martes y, a más de 24 horas, aún no había sido extinguido. De acuerdo con el presidente municipal, desde la madrugada se ha trabajado intensamente con más de 20 pipas y con el apoyo de corporaciones de otros municipios y del Gobierno del Estado.
El alcalde explicó que, aunque el incendio ya está contenido, persiste un riesgo alto debido a que el techo y algunas bardas de la bodega podrían colapsar.
“Llevamos más de 20 pipas, más de 20 pipas con agua. Cerca del incendio está una gasolinera, entonces eso nos ha preocupado más. Le pedimos apoyo al gobierno estatal de unas luces porque se ha estado trabajando a las 7 de la mañana, si mal no recuerdo, había todavía el 50% apenas se había apagado, controlado.
El único problema que tenemos ahorita es que se puede caer el techo o se puede caer una barda y ahí están los elementos de bombero. Si ustedes se fijaron hoy los elementos de bombero no estuvieron ni tampoco estuvo prevención. Toda la gente de bomberos, todo prevención está ya en San Miguel”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Se informó también que a pocos metros de dónde ocurre el incendio se encuentra una gasolinera, lo que ha generado mayor preocupación y ha obligado a cerrar rutas de acceso. Ramírez Sánchez señaló que todo apunta a que el incendio fue accidental, provocado por una chispa que cayó sobre las pacas.
El cuerpo de bomberos suele ser uno de los principales participantes en estos desfiles, siendo de los contingentes que llaman más la atención de los asistentes, sin embargo, en esta ocasión no fue posible su participación.




