Guanajuato
El daño estructural que afecta a las columnas que sostienen el área del estacionamiento del Congreso del Estado será intervenido por una última y definitiva ocasión. Así aseguró el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Luis Ricardo Ferro Baeza.
El legislador recordó que los peritajes en el lugar siguen y se realizan una vez a la semana. Por lo que los arreglos que se tengan que hacer se harán de manera adecuada y definitiva para resolver por completo los daños.
“Realmente si hay un daño estructural, hay un daño que se está viendo, pero, como en todas las obras. No necesariamente cuando hay un daño se tiene que tumbar, se tiene que arreglar, pero ahora sí que se arregle bien, que se haga un proyecto ejecutivo, pero un proyecto integral, que ya sea la última inversión porque no podemos invirtiendo, invirtiendo, gastando, gastando el recurso de los guanajuatenses”.
Luis Ricardo Ferro Baeza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Recordó que esta área de la sede del congreso, se ha sometido por lo menos a 4 intervenciones anteriores y los defectos y daños de la obra no se han corregido. Esto pese a que presuntamente se invirtieron varios millones de pesos.
Ferro Baeza consideró necesario poner fin a esta situación y arreglar de una vez por todas los defectos que presenta la obra. Misma, que alberga al poder legislativo estatal desde el año 2016, cuando ocurrió la mudanza, durante la lxiii legislatura estatal.
“Voy a estar muy atento, sobre todo, pues a mí, lo que más me importa y lo que más me interesa es la seguridad de todos los que transitamos esta Congreso”.
Luis Ricardo Ferro Baeza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dejó en claro que a lo largo del año que le corresponde ejercer como presidente de la junta de gobierno se ha fijado el objetivo de resolver, de manera definitiva, los defectos que presenta el estacionamiento.




