Celaya, Guanajuato
Elementos de protección civil y bomberos de Celaya llevan más de 24 hrs apagando un fuerte incendio que se registró al interior de una bodega que almacenaba alrededor de 30 mil pacas de alimento para ganado. Mismas que quedaron reducidas a cenizas.
El siniestro inició al rededor de las 3 de la tarde de este miércoles en una bodega ubicada sobre la avenida Constitución, en la comunidad de San Miguel Octopan perteneciente al municipio de Celaya.
Una paveza que voló, producto de un incendio de un pastizal aledaño al lugar, habría sido la responsable del siniestro. Así señaló Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya.
“Es una bodega en la cual se almacenaban pacas, estamos hablando de aproximadamente 30 mil pacas, estaba a su máxima capacidad y la generación del incendio fue por un pastizal probablemente una pavera que voló y que haya caído dentro del terreno donde se encontraban las pacas provocó que se propagara… ya estamos, precisamente llegándole casi a las 24hrs de operación que se ha estado trabajando de manera continua”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA / Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya
Cerraron por completo la vialidad a la circulación, pues se ha requerido del uso de maquinaria pesada para remover las toneladas de pacas calcinadas. Además, se han utilizado más de 500 mil litros de agua, equivalentes a más de 50 pipas de 10 mil litros cada una; una cifra que podría alcanzar hasta 90 pipas.
“Más o menos a la una de la tarde hicimos un corte estábamos al rededor de los 530 mil litros que se estaban utilizando, estamos hablando de 53 pipas de 10 mil litros hasta el momento han sido utilizadas por el material que vemos que todavía se tiene dentro de la bodega probablemente estemos alcanzando cerca de las 80, 90 pipas”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA / Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya
Ocampo Mendoza señaló que el incendio ya está controlado. Sin embargo, continua activo en las partes bajas de las pacas, razón por la cual se sigue utilizando agua y removiendo con maquinaria pesada.
Estiman que el siniestro podría estar completamente extinto en al rededor de 8 horas, si las condiciones permanecen igual. La bodega ya presenta daños estructurales, lo que podría derivar en un colapso y complicar las labores para sofocar el fuego.
No se presentaron personas lesionadas, ni fallecidos; serán las autoridades locales las encargadas de la investigación para deslindar responsabilidades.





1 comentario en «Bomberos llevan más de 24hrs apagando un incendio en una bodega que almacenaba más de 30 mil pacas»