Claudia Sheinbaum, presidenta de México, defendió en su rueda de prensa matutina la Reforma al Poder Judicial. Hizo un llamado a los integrantes del mismo a su consolidación como una institución al servicio de los mexicanos.
Aseguró que los jueces, ministros y magistrados electos por el voto de los ciudadanos, tienen la responsabilidad histórica de demostrar su compromiso con la ciudadanía y la constitución mexicana.
“La corte o el poder judicial es de todas y de todos los mexicanos y lo que tiene que hacer es cumplir con la Constitución y lo que dicen las leyes eso es lo que debe ocurrir por supuesto que la nueva corte los jueces los magistrados tienen que ir demostrando su solidez tienen una responsabilidad histórica muy grande y tienen que ir consolidando un nuevo poder judicial en el país”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Señaló que con este nuevo modelo, los integrantes del poder judicial deberán demostrar su independencia y fortaleza institucional, dejando de lado los privilegios y la corrupción.
“Las y los ministros los eligió el pueblo de México y tienen ellos que ir demostrando día con día su solidez y su entrega a México y con la ley y la constitución en la mano Juárez es su guía”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Reiteró, los eligieron los propios mexicanos, por lo que deben demostrar su entrega al país, con la ley y la constitución.




