Celaya, Guanajuato
Tras confirmar que el inmueble que albergó la primaria Álvaro Obregón en el centro de la ciudad sí tiene daños estructurales, la Universidad Rosario Castellanos no se ubicará en esta escuela. Se ubicará en el norponiente de la ciudad.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que estudios realizados confirmaron que el plantel no es seguro para recibir estudiantes. Por ello, quedó definitivamente descartado, como alternativa. Detalló que se pidió al Gobierno del Estado otro inmueble ubicado en la zona norponiente de la ciudad, aunque evitó precisar la dirección exacta mientras avanzan las gestiones formales.
“Sí, ya lo descartamos, ya lo descartamos porque efectivamente tiene problemas estructurales. La universidad no está en riesgo, ya tenemos la otra propuesta ya se la dimos a saber a México y estamos en que decidan. Porque si se hace la universidad nosotros ponemos este edificio, lo vamos a reacomodar, etcétera, pero ellos ponen los maestros, el pago de los intendentes, el pago de todo, entonces para nosotros es un regalo”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Indicó que el edificio propuesto es un plantel del SABES que ya existe, y que el municipio planea rehabilitarlo, pero aún están a la espera de su aval.
“Nosotros estamos haciendo un equipo para construcción, a parte que queremos dos equipos para gravacero, dos equipos para bacheo. Estamos viendo un equipo para construcción para que todas estas obras nosotros no las ofertemos, sino que desde Obras Públicas nosotros las acomodemos. Entonces, esperemos que ya tengamos este equipo para intervenirlo rápido el edificio.
Está en condiciones buenas, está en condiciones buenas. Ellos lo valoran, o sea ellos vienen, valoran, todo parece que es fácil, ¿no? Pero no”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El plan, explicó el alcalde, es que la universidad oferte carreras virtuales en mayo y arranque clases presenciales en julio o agosto, si la autorización llega a tiempo.




