Redacción: Angie Subías
La final de la Liga de Expansión quedó definido el pasado fin de semana, después de vivir unas semifinales con un sinfín de emociones. Los equipos que lograron obtener la victoria y, a su vez, el pase a la gran final fueron los Freseros del Irapuato F.C. y los Jaibos de la Jaiba Brava.
Los Freseros se enfrentaron al Atlético de Morelia, donde, en un inicio, una anotación a los tres postes por parte de Brian Figueroa pondría a los Monarcas con la ventaja del juego. Fue después de esto que los Monarcas dedicaron el partido a defender; sin embargo, sería en la parte final del encuentro cuando una pena máxima vendría a favor de los Freseros, la cual fue ejecutada por el jugador Benjamín Sánchez.
Gracias a esta anotación de último momento, el Club Irapuato obtendría el pase a la gran final. Aunque el marcador final mostró una anotación para cada equipo, debido a la tabla de posiciones, los Freseros lograron esta victoria.
Jaiba Brava vs Tepatitlán F.C.
Por otra parte, el segundo encuentro se llevó a cabo entre el Club Jaiba Brava y Tepatitlán F.C., donde ambos equipos, durante el primer tiempo, mantuvieron un encuentro cerrado y equilibrado, sin anotaciones por parte de ninguno. El encuentro dio un giro que le dio la ventaja a los Jaibos en el minuto 59, cuando un error por parte de los alteños marcaría un penal a favor de los locales.
Los Jaibos obtuvieron el pase debido al resultado final global, donde los provenientes de Tamaulipas terminaron con dos anotaciones, por lo cual obtuvieron su boleto a la gran final, teniendo como rival a los Freseros de Irapuato.
La lucha por el campeonato continúa con dos equipos decididos a entregar su máximo esfuerzo para alcanzar el título. Tras el desarrollo que han demostrado a lo largo de la competencia, se espera un primer encuentro lleno de intensidad, emoción y pasión, en el que solo el conjunto más sólido logrará tomar ventaja en el camino hacia la consagración como campeón.




