Guanajuato
La fiscalía de Guanajuato se retractó, finalmente informaron que sí hubo hackeo en sus plataformas. En un comunicado dieron a conocer la semana pasada que la intrusión no autorizada vulneró el 1.7% del total de infraestructura. Es decir, solo en una parte de su equipo de cómputo.
Este lunes el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste insistió que los datos que tienen resguardados de la población en investigaciones, denuncias y demás están asegurados y no hay manera alguna de que puedan ser sustraídos.
“Los datos de la ciudadanía, de los guanajuatenses y de toda la ciudadanía que acude a nuestra fiscalía, sus datos, por la razón que sea sus datos están seguros cuando hablamos del 1.7% hablamos de todo el equipo de cómputo de la fiscalía, es un volumen bastante pequeño”.
Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General Guanajuato
Informaron que se hizo un análisis técnico y forense de las bases de datos para precisar el origen y alcance del incidente.
Tras la apertura de la carpeta de la investigación y asegurar que el entorno no estuvo comprometido, el propio fiscal dio a conocer que ya se conoce de dónde provino la intrusión a los sistemas computacionales, pero para no entorpecer el trabajo de 20 personas que se encuentran en este caso no pudo dar adelanto alguno del tema.




