Celaya, Guanajuato
La colocación de adornos navideños inició en el centro de la ciudad. Actualmente, se están instalando accesorios que ya se tenían en los almacenes de la Dirección de Servicios Municipales. Sin embargo, aún se espera la compra de varios adornos más para ampliar la cobertura.
Debido al desgaste natural por estar expuestos al sol y a la lluvia durante largas jornadas, la dependencia realizó una rehabilitación general, en la que se invirtieron aproximadamente 120 mil pesos en cambiar festones y reparar estructuras, con el fin de que todos los elementos quedaran listos para su instalación, explicó la directora, María de San Juan Espinosa Bolaños.
“Ahorita se va a hacer una inversión, bueno, yo la solicité de acuerdo a los proyectos que traemos, pero todavía pues eso está en cancha de compras. Todavía no sabemos en cuánto salen que pedimos otras figuras más, pero si checan ahorita son todas las que ya se habían colocado.
El festón se quema con el sol, con la lluvia, están las 24 horas ahí este colocados y se cambia el festón. Para esta rehabilitación pues serían unos 120 000 pesos más o menos”
María de San Juan Espinosa Bolaños, directora de Servicios Municipales
Espinosa Bolaños, explicó que, aunque se contaba con un recurso limitado para nuevas adquisiciones, se solicitó a la Dirección de Compras la adquisición de más figuras navideñas. La decisión sobre cuántas podrán adquirirse se dará a conocer a más tardar este viernes, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
Asimismo, informó que el encendido oficial del árbol navideño será el siete de diciembre, y el Centro Histórico ya comienza a transformarse para recibir la temporada, en espera de la posible llegada de nuevas figuras luminosas.




