Guanajuato
La filmación de la producción cinematográfica, “Hit and Rush”, de origen chino, comenzó su rodaje en calles y vialidades de la zona centro desde el pasado 24 de noviembre. Esto ocasionará el cierre de esos lugares hasta el próximo 12 de diciembre. Esta situación ha generado molestias y complicaciones a los habitantes de barrios y callejones del centro histórico de la capital del estado.
La interrupción el flujo vehicular ha ocasionado que la subsecretaría de vialidad reciba hasta 30 quejas de parte de residentes de barrios y callejones del centro de la ciudad. Ellos pierden tiempo en sus traslados para llegar a sus hogares, centros de estudio y trabajo.
Calles como Cantarranas, Paseo Madero, Sangre de Cristo, Sopeña, Plaza de la Paz, Constancia, Alonso, Positos, Avenida Juárez, 5 de mayo, Alhóndiga, entre otras, son hasta ahora las más afectadas por los cierres a la circulación.
La producción del país asiático ha sido criticada por los habitantes de la ciudad. Han señalado que cuando las calles quedan liberadas nadie avisa. Además, los horarios de los cierres se extienden más de lo previsto.
De parte de las autoridades, por medio de publicaciones en cuentas oficiales de redes sociales de la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la subsecretaría de vialidad, se ha llamado a la comprensión a las personas.
Será hasta el próximo 12 de diciembre que la zona centro de la ciudad y sus vialidades puedan funcionar al 100 por ciento. Mientras tanto, las personas seguirán padeciendo cortes y cierres de calles.




