Guanajuato
La convocatoria emitida por autoridades municipales para otorgar y regularizar 122 concesiones de transporte urbano en la ciudad fue atendida por unas 400 personas y empresas interesadas en ser parte del proceso, tanto locales, como foráneos que buscan brindar el servicio en 99 rutas urbanas y suburbanas.
Será a partir de la próxima semana que la comisión técnica especializada en materia de concesiones del transporte público del ayuntamiento reciba los documentos de los interesados. Deberán votarse y someterse a consideración del pleno del cabildo.
La vigencia de las concesiones será de 15 años y de acuerdo con el presidente de la comisión de seguridad y transporte del ayuntamiento, Daniel Barrera Vázquez, se tiene la opción de ampliarlo por un periodo más.
Con el acuerdo logrado por las autoridades municipales se espera atender la regularización del transporte público en la ciudad. El servicio se brinda con unidades que tienen hasta décadas, que carecen de una concesión, debidamente tramitada y otorgada, explicó el regidor Daniel Barrera.
Además de los criterios para atender el tema de las concesiones, la misma convocatoria establece los requisitos técnicos para la prestación del servicio. Tal como la capacitación de los operadores y la puesta en marcha de un sistema de prepago.
Así como que las unidades cuenten tarifas y asientos preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y estudiantes, además de ampliar la cubertura y horarios para las rutas que brindan el servicio a zonas rurales.




