Celaya, Guanajuato
El reciente homicidio registrado en la colonia San Juanico, donde asesinaron a un joven mientras revisaba una motocicleta afuera de una tortillería, continúa bajo investigación. De acuerdo con la información oficial, el hecho no está relacionado con el negocio donde ocurrió, sino que fue un ataque directo contra la víctima.
Como parte del proceso, se entregaron a la Fiscalía General del Estado los videos obtenidos en el lugar, junto con otros indicios para la integración de la carpeta correspondiente, aunque hasta ahora no se ha reportado ninguna detención por este caso.
La autoridad confirmó que los responsables huyeron en motocicleta, reiterando un modus operandi ya registrado en hechos similares en la ciudad. No obstante, se informó que existe coordinación activa con Guardia Nacional, Policía Estatal y la propia Fiscalía para seguimiento del caso y solicitudes inmediatas de información.
En días previos se registraron detenciones por diversos delitos, resultado, según lo señalado, de la colaboración interinstitucional y reportes ciudadanos oportunos.
“Hasta ahorita no tenemos relación, digo, la información que relacione sobre el hecho fue por el negocio, no ha apuntado la información que tenemos que sea por el negocio, ahora sí que por el motivo que haya sido ya se está encargando la fiscalía, pero hasta ahorita la información que tenemos no fue por el negocio.
¿Tienen sobre el modus de este delito, igual fue motocicleta, tienen grabaciones, ya se facilitó algo a la fiscalía o esta ocasión que sucedió?
Igual la información que se obtuvo en el lugar fue que iban las personas en motocicleta, hicieron las detonaciones y con la misma huyeron, de ahí del lugar.¿Cuál es la coordinación que mantienen tanto con Guardia Nacional y con el Estado en su caso para el tema de las detenciones y el alertamiento, porque generalmente o no hay vídeo o generalmente no hay persecución y no hay detenidos, cuál es la labor o la instrucción?
Bueno, para el tema de los vídeos, si se obtienen vídeos, realmente esos vídeos son puestos a disposición dentro de los…”
Pese a que este tipo de crímenes se ha repetido en distintas zonas, se refrendó la confianza en los anillos y perímetros de seguridad implementados junto con fuerzas federales, destacando resultados tanto preventivos como en detenciones.
También se aseguró que el índice de homicidios mantiene una tendencia a la baja en comparación con el año anterior, aun con picos como el registrado a inicios de semana y con hechos recientes como este.




