Guanajuato
Habitantes de la colonia Presas de Guanajuato II acusaron a empleados municipales de extorsionarlos, al pedirles diversas cantidades de dinero para conectarles el servicio de luz eléctrica, la cual les fue cortada desde hace más de dos semanas.
Uno de los empleados municipales que les cobra cantidades que van de los 50 a los 150 pesos ha sido ubicado como Julio Torres López, de quien aseguran que una vez que le hacen entrega repone el servicio, pero más tarde los desconecta y otra vez tienen que pagarle.
Mientras que una empleada de la Dirección de Desarrollo Social que se ha identificado como Erika Torres López acude hasta los hogares de las personas y además de pedirles sus datos para inscribirlos en programas sociales, les promete la regularización de sus predios.
Adrián Sánchez, un adulto mayor aseguró hay gente abusiva, que de todo les pide dinero, pero siguen sin tener luz y otros servicios básicos, por lo que siguen con diversas necesidades.
Mientras que Carmina Ramírez señaló que además de los abusos están molestos y confundidos por la gente que llega y para todo les piden dinero, pero no tienen los servicios y para poder iluminar sus hogares lo hacen con velas.
Por su parte, Perla Díaz, madre de familia lamentó que tengan que pagar por el servicio de luz a personas que no se sabe quien las autorizo y aunque no tengan dinero tienen que darles lo tienen que hacer si quieren tener algo de luz en sus casas.