La mañana de este domingo, familiares del político guanajuatense, Miguel Ángel Chico Herrera, dieron a conocer su fallecimiento. Desde hace meses tenía problemas de salud, incluso hace 5 semanas se pedía donadores de sangre para él.
Chico Herrera nació un 17 de marzo de 1961 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Era licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato, época en la que se afilió al PRI.
Durante su trayectoria, llegó a ser director del periódico El Sol del Bajío en Celaya por varios años, a la par de establecer su notaría en este municipio.
El arraigo por Celaya le llevó a ser candidato a la presidencia municipal en 2006, perdiendo las elecciones frente al panista José Rivera Carranza. Tres años después, en 2006 a la renuncia de Wintilo Vega en la candidatura del PRI para gobernador del estado, Chico Herrera se convirtió en candidato suplente y perdió las elecciones frente al panista Juan Manuel Oliva.
Fue además presidente del PRI en Guanajuato del 2005 a 2009. Posteriormente, se convirtió en diputado local del 2009 al 2012 y senador de la república de 2012 a 2018. En ese año renunció a su militancia al PRI y participó en la campaña en Guanajuato de Andrés Manuel López Obrador por Morena a la presidencia de la república. Eso le valió una diputación plurinominal federal, del 2018 a 2021
Fungió como subprocurador de la PROFECO, cargo encomendado por el entonces titular de la secretaría de gobernación, Adán Augusto López. Por ello, cuando este buscó ser el candidato de morena a la presidencia, Chico Herrera lo apoyó y le organizó eventos en Guanajuato.
Cuando Adán Augusto llegó al Senado, nombró al guanajuatense como su secretario técnico, cargo que desempeñaba hasta que tuvo problemas de salud.




