Guanajuato
Comerciantes afectados por el incendio del pasado sábado en el mercado de Gavira aseguraron que han tenido buena respuesta de las autoridades municipales, quienes los van a apoyar para reponerse de las pérdidas ocasionadas por el fuego y que se estiman en 50 mil pesos por cada uno de los 15 locales dañados por las llamas.
Aurora infante, representante de los vendedores explicó que, desde el primer momento, diversos funcionarios municipales se han acercado y como medida temporal se les asignará un espacio sobre la calle Avenida Juárez a los afectados para que puedan seguir trabajando, en lo que se restablecen los locales dañados.
“Dentro de lo que cabe y dentro de lo que paso tengo muy buen sabor de boca, en el aspecto de que tuvimos muy buena respuesta de las autoridades inmediatas. Tan así que como tú ves ahorita, los trabajadores andan haciendo lo propio para tratar de restablecer el comercio de mis compañeros a la brevedad, ya que era fuente, pues que nosotros vivimos al día, los comerciantes vivimos al día.
Ellos tenían todo invertido en sus negocios, eh mucha gente nos conoce que aquí hemos estado por 42 años, desde que se llegó aquí, llegamos con carencias, tendidos en el suelo. Hemos batallado, hemos gestionado, hemos pues ido para adelante”.
Aurora Infante, Representante de los comerciantes
Para que los comerciantes puedan seguir trabajando y aminoren las pérdidas, acordaron, junto con las autoridades, colocarse de manera provisional sobre las aceras de la Avenida Juárez, en lo que concluyen las reparaciones de los puestos dañados por el fuego.
Destacó la buena respuesta de las autoridades, además que se sujetarán a todas las indicaciones y ordenes que se les brinden para superar la actual situación, en el menor tiempo posible.
“A mí también me tocó, a mí, tengo un puesto del lado, también se me, no en su totalidad, pero también lo tocó a mí local, más, sin embargo, los daños de mis compañeros fueron mucho, mucho. Como ves este es un local de mi esposo, yo no dejo la mercancía, puedes pasar para que vean que no hay mercancía y no tuve ninguna pérdida en este”.
Aurora Infante, Representante de los comerciantes
En el lugar, los trabajos para reparar los daños han comenzado y empleados municipales se dan a la tarea de dejar en las condiciones adecuadas los locales para que sus propietarios regresen a trabajar.




