Salvatierra, Guanajuato
El presidente municipal de Salvatierra, Daniel Sámano Jiménez, afirmó que hasta el momento no ha recibido respuesta de la solicitud de apoyo de seguridad personal que emitió al gobierno federal luego de las amenazas que recibió hace unos meses tras el asesinato de Don Nico.
El alcalde afirmó que actualmente se desplaza acompañado únicamente de personal de confianza acreditado, perteneciente a la Policía Municipal. Señaló que son elementos que cuentan con exámenes de control y confianza vigentes, lo que le permite mantener tranquilidad mientras continúa la evaluación de su nivel de riesgo.
“Solicitamos a Guardia Nacional. Nuevamente la custodia no se me ha dado respuesta positiva. Únicamente estoy yo con personal de confianza.
Y bueno, así vamos a cerrar el año. Sí, desde luego que sí, pero estamos tomando todas las precauciones acciones posibles y traemos personal de confianza acreditado, desde luego con exámenes de control y bueno, me siento tranquilo hasta el momento son elementos de Policía Municipal de confianza”
Daniel Sámano Jiménez, presidente municipal de Salvatierra
Sámano Jiménez informó que, aunque el Gobierno del Estado ya le ofreció custodia de fuerzas estatales, aún se encuentra analizando si aceptará ese respaldo adicional. Explicó que autoridades estatales trabajan en un análisis de riesgo, mientras a nivel federal la solicitud que presentó sigue sin respuesta.
La solicitud de incremento de seguridad derivó de las amenazas recibidas por el alcalde y su familia tras el asesinato de Don Nico, ejecutado cuando hacia una transmisión en vivo en sus redes sociales, hecho que generó preocupación entre habitantes y autoridades, así como un reforzamiento de medidas de seguridad.




