Celaya, Guanajuato
Pese a las críticas en redes sociales por una presunta baja asistencia, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, afirmó que más de 15 mil personas acudieron a la Feria de Navidad “Regalos de Esperanza” durante sus primeros dos días.
Según el alcalde, esta cifra supera la afluencia registrada en los primeros días de ediciones anteriores realizadas en el mismo espacio. Reconoció que el arranque de la feria suele ser complicado, pero confió en que la asistencia aumentará significativamente a partir de mitad de semana y durante el próximo fin de semana.
“Yo le decía que iba a hacer un éxito y con las estadísticas que me están dando de las otras ferias, los dos primeros días de todas las otras ferias anteriores, nosotros les ganamos en personas. En promedio ingresaron un promedio de 15 mil personas en dos días y me dicen que muy difícil, que siempre es muy difícil. A partir del miércoles, jueves y sobre todo viernes, sábado, domingo de la próxima semana piensan que va eh se cree que va a haber muchísima gente”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Sobre los señalamientos de “acarreo”, Ramírez Sánchez aclaró que no se obligó a nadie a asistir. Confirmó que invitaron a personas de comunidades y colonias, vinculadas a programas sociales municipales, y les apoyaron con transporte, sin costo de entrada.
“Nosotros a muchos les estamos invitando a los de las comunidades, a los de los EsperanzaArtes, de la Esperanza nos Liga. Les estamos apoyando con los camiones, de los mismos camiones que tenemos contratados para para llevar a la gente para allá. Se envían uno o dos camiones, llevamos a la gente y luego ya cuando la llevamos ellos ya se incorporan a la misma a la misma trayectoria de los cargadores.
¿No son acarreados?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
No, porque que la es la misma gente si nosotros le decimos que vamos a que van a ir a la feria y no le estamos cobrando a ellos”
El edil también desestimó las críticas al cartel artístico y las comparaciones con eventos privados. Reiteró que la feria está pensada como un evento familiar, público y gratuito para sectores que no pueden asistir con facilidad.




