La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado durante su rueda de prensa matutina a la Organización de las Naciones Unidas a intervenir en el conflicto entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela para evitar “un derramamiento de sangre”.
Esto luego de que el presidente estadounidense ordenara un bloqueo total a los barcos petroleros venezolanos. Detalló que de acuerdo con la mandataria mexicana, no se ha visto al organismo internacional asumir su papel en la mediación de conflictos.
“Por la declaración de ayer del Presidente Trump y la situación en Venezuela, reiteramos la posición de México acorde con la Constitución de no intervención, ni injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias… y un llamado a naciones unidas, que asuma su papel, no se le ha visto.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Sheinbaum aseguró que mantiene su posición en contra de la injerencia extranjera. Por ello exhortó a que cualquier controversia internacional sea resuelta mediante el diálogo pacífico sin intervencionismo.
“Si podemos buscarlo, obviamente lo que buscaríamos es que todos los países de América Latina, es indispensable garantizar la paz y la soberanía de los pueblos, que no solamente es la Constitución Mexicana sino los fundamentos también de los tratados internacionales y del fundamento de Naciones Unidas.”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Señaló que México podría ser mediador o punto de encuentro para este conflicto entre Estados Unidos y Venezuela para garantizar la paz y la soberanía




