Guanajuato
El frente frío número 23 de la temporada, un canal de baja presión e inestabilidad superior afectarán al territorio del estado de Guanajuato y en la capital, se esperan heladas matutinas y temperaturas que oscilarán entre los 5 y 0 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo del día se mantendrá un ambiente fresco y la temperatura no rebasará los 24 grados, por lo que desde el atardecer habrá condiciones para las bajas temperaturas.
El frío, en esta ocasión, se acompañará de vientos, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica estará por debajo de los valores que se han dado a conocer.
En la ciudad el ambiente fresco se comenzó a sentir desde el domingo por la tarde, pero en la zona serrana de santa rosa se han reportado temperaturas de menos de 5 grados.
Por su parte, la dirección municipal de protección civil llamó a la población a evitar los efectos de bajas temperaturas y de esa manera reducir las posibilidades de enfermedades propias de la temporada invernal.
Bajo estas condiciones es que se ha iniciado la temporada invernal en la ciudad, donde, al igual que en el país, el invierno dio comienzo el pasado domingo 21 de diciembre.