Celaya, Guanajuato
La atención a servicios básicos y el fortalecimiento de infraestructura tecnológica marcaron una nueva entrega de equipamiento para el municipio, con la incorporación de un camión hidrodesasolvador y una grúa especializada para trabajos en la red municipal de fibra óptica. Ambos destinados a mejorar la capacidad operativa y el alcance de los servicios públicos.
El camión hidrodesasolvador, con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, será utilizado de manera prioritaria para atender comunidades. Particularmente, en labores de limpieza y desazolve de drenajes, como una acción orientada a reducir rezagos históricos y prevenir afectaciones sanitarias. Esta unidad se suma a otros equipos recientemente adquiridos, fortaleciendo el parque vehicular destinado a servicios esenciales.
“Labores de mantenimiento e instalación de la red municipal de fibra óptica, una infraestructura estratégica que coloca a Celaya a la vanguardia tecnológica. Quiero destacar que Celaya es el primer municipio del Estado en contar con una red de fibra óptica propia para la interconexión entre dependencias municipales, sin recurrir a servicios externos y sin generar gastos innecesarios. Esto es resultado de una administración que cuida cada peso del pueblo y lo revierte en beneficio colectivo.
Gracias a los ahorros generados por el uso responsable y transparente de los recursos públicos, hemos podido mejorar de manera significativa el parque vehicular de servicios públicos. Hoy podemos decir con orgullo que se han adquirido 11 camiones recolectores”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
En tanto, la grúa para fibra óptica, con un costo cercano a los dos millones de pesos, permitirá agilizar el mantenimiento y la instalación de la red municipal. Se considera estratégica para la interconexión de dependencias sin recurrir a servicios externos.
Su aprovechamiento también respalda el proyecto de ampliar puntos de acceso gratuito a internet en espacios públicos. Esto con la meta de extender la conectividad y la inclusión digital en distintos puntos de la ciudad, optimizando recursos y consolidando una infraestructura tecnológica propia.