Guanajuato
Con una gran respuesta por parte de los contribuyentes capitalinos ha iniciado el pago del impuesto predial urbano en este 2026, con el cual las autoridades municipales esperan recaudar unos 130 millones de pesos y las personas tienen hasta el último día del mes de marzo para cumplir con esta obligación.
Las cajas que abrieron en la sede de presidencia municipal reciben a cientos de titulares de cuentas de esta carga tributaria que acuden a realizar su pago y obtienen un 15 por ciento de descuento, sobre intereses generados.
Al igual que en este espacio, la tesorería municipal dispuso de abrir centros de pago en la secretaría de seguridad ciudadana, en la zona centro y lugares como las oficinas de la región sur, localizadas en el auditorio municipal Yerbabuena y de es manera facilitar el pago a los causantes.
La respuesta que se ha tenido de parte de los guanajuatenses es del agrado e interés de autoridades municipales. La tesorera municipal, Irma García Madujano destacó la disposición de los capitalinos.
Recordó que para este año se esperan recaudar 130 millones de pesos, de los cuales, la mayor parte de los recursos se destinan para la realización de acciones de obra pública y una mejor prestación de servicios públicos.
Los contribuyentes capitalinos tienen hasta el próximo día 31 del mes de marzo para cumplir con el pago y quien lo haga, luego de esa fecha deberá hacerlo con intereses de por medio, lo que ocasiona que la deuda se incremente.