León, Guanajuato
Por momentos se veía interminable, pero minutos después disminuía.
Es la fila del banco del Bienestar en la colonia Los Ángeles en León, a este punto llegaron adultos mayores y personas con discapacidad a recibir el primer pago del año correspondiente a su pensión la cual pasó de 6 mil 200 a 6 mil 400 pesos el pago bimestral para adultos mayores y de 3 mil 200 a 3 mil 300 pesos para personas con discapacidad.
“Luego a veces tenemos poco trabajo y ahí se completa y tenemos que dar, lo usamos para la casa, para la comida y todo eso”.
Lorenzo Almeida, Acudió por su pensión
La fila de espera se podía hacer más amena con un café o bien al salir del banco comer como almuerzo una quesadilla, hubo gente que salió desde temprana hora de su casa con tal de llegar a buena hora a recibir su dinero.
“Pues sí que un dulce o un refresco o con apetito y uno que no puede llegar a la casa se compra uno cualquier cosa para calmar el apetito, yo vengo de Villas de San Juan, hago una hora para llegar aquí”.
Sergio Almanza, Acudió por su pensión
Pues muy buenos ya me ahorro algo para comprar lo que yo quiera lo usamos en el mandado, en todo.
Guadalupe Rocha, Acudió por su pensión
También hubo quien no sabía que los pagos se hacen conforme la letra del primer apellido.
Pero vengo a ver si me toca porque dicen que apenas van en la A y yo soy la C, como empiezan desde el día primero me tocaba el sábado y voy a preguntar.
Testimonio, Se equivocó de día
Ante la espera hubo gente que llevaba su bastón, sombrilla y banco para soportar los rayos del sol y los achaques de la edad, por fortuna en esta ocasión la fila avanzaba de manera fluida.