Jaral del Progreso, Guanajuato
A través de redes sociales denunciaron la presunta profanación de una tumba en el panteón municipal de Jaral del Progreso.
De acuerdo con los primeros datos, presuntamente exhumaron un cuerpo femenino para ser expuesto a un acto de necrofilia. El presunto cuerpo profanado pertenecería a una joven de 24 años de edad, misma que encontraron sin vida el pasado 19 de diciembre de 2025 en el jardín principal de la comunidad de Victoria de Cortazar.
Mediante un comunicado, la fiscalía general del estado, condenó enérgicamente la profanación y ultraje, señalando que se ha destinado una célula de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Desmienten los hechos
Por su parte, el gobierno de Jaral del Progreso, desmintió tales hechos ocurridos en el panteón de su localidad.
Mediante un comunicado, el municipio señaló que la información que circula en redes sociales es falsa. De acuerdo con ellos, no se tiene ningún reporte, registro o incidente de ello. Incluso, señalan que la noticia podría tratarse de un hecho ocurrido en el 2018, la cual pudo retomarse como un hecho reciente.
Calificaron el comunicado de la fiscalía del estado como falso, a pesar de que la propia dependencia ministerial lo emitió.
Ante esta situación se cuestionó a la fiscalía del estado sin que hasta el momento haya especificado si efectivamente hubo una profanación o no en el panteón de Jaral del Progreso.
