Celaya, Guanajuato
En Rincón de Tamayo, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez realizó su cuarto ejercicio de rendición de cuentas trimestral. Presentó resultados en seguridad, salud, servicios públicos y desarrollo social para Celaya.
Uno de los principales logros señalados por el alcalde fue que en tan solo un año el INFOPOL obtuvo la categoría A, lo que posiciona a Celaya como referente estatal y permite capacitar a policías de municipios de la región.
“El Instituto de Formación Policial obtuvo la categoría A otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este logro se alcanzó después de 26 años de su creación y tras haber permanecido más de cinco años como academia categoría C. En tan solo un año de trabajo intenso durante 2025 a finales del 2025, Infopol se consolidó como una institución de excelencia”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
En materia de salud, el alcalde destacó que, después de varios años de gestiones, el IMSS aprobó la donación del terreno para la construcción de un Hospital General de Zona, considerado un proyecto histórico para la ciudad.
“El Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la donación de un terreno de 5.3 hectáreas para la construcción de nuestro nuevo hospital regional del IMSS. Una decisión histórica en favor de la salud de las y los celayenses”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez también resaltó la reactivación de la Feria de Navidad, a la cual calificó como un “exitazo”, al registrar más de 100 mil asistentes, algo que, dijo, ninguna feria anterior había logrado tras cinco años sin realizarse.
“Cuando digo que fue un éxito, lo digo en relación a que ninguna de las ferias anteriores había tenido más asistentes que esta, ninguna de las ferias anteriores había tenido todo lo que tuvo esta feria, pero me quieren hacer trampa y me dicen que no fue un éxito porque nos la quieren comparar con la de León, pero yo les recuerdo que esta feria tenía 7 años de no funcionar y rehabilitamos todo lo que es el parque ECOFORUM y por eso no fue un éxito, fue un éxitazo”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Asimismo, informó la adquisición de 11 camiones recolectores de basura nuevos, con inversión de más de 30 millones de pesos, así como la instalación de 100 botes de basura en el centro de la ciudad.
El presidente municipal aseguró que la rendición de cuentas es una obligación permanente y que estos resultados demuestran que Celaya avanza con orden, transparencia y esperanza.