Celaya, Guanajuato
El obispo de Celaya Víctor Alejandro Aguilar Ledesma señaló que el mejor regalo para los niños en el Día de Reyes es la estabilidad emocional, una familia unida y el respeto a su derecho de contar con padre y madre.
Durante su mensaje, el prelado pidió evitar juguetes bélicos que promuevan conductas agresivas. Sugirió preferir opciones educativas que acompañen el aprendizaje; formativos, que enseñen valores y reglas; y amigables con el medio ambiente, sin plomo ni materiales contaminantes.
“Creo que lo mejor que podemos regalarles a los niños, pues es un país donde los niños tengan derecho a tener su papá y su mamá, que tengan derecho a una buena educación, que tengan derecho a una sociedad en paz y que pues no contaminemos con prejuicios o con ideologías, las conciencias de las infancias”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
El obispo destacó que regalar teléfonos celulares o tabletas electrónicas puede provocar el aislamiento de los niños, por lo que también recomendó regalar juegos de mesa que incentiven el valor de compartir y la convivencia, asimismo, invitó a padres y adultos a jugar con sus hijos.
“Pues que aquellos regalos les ayuden a los niños también a una integración y respeto de la sociedad, no bélicos, no contaminantes tampoco, que sean juguetes pues que no tengan plomo y ese tipo de cosas, y además que realmente ayuden a la convivencia entre los niños, que vayan, que socialicen con los niños”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
Aguilar Ledesma concluyó que más que regalos costosos, se debe asegurar un entorno seguro, en paz y con valores para quienes serán el futuro de la sociedad.