León, Guanajuato
Primer fin de semana de Feria de León y ya se activó el primer protocolo de emergencia en un juego mecánico.
El Titán es uno de los juegos más buscados por los asistentes a la feria, sin embargo, ya presentó una falla qué provocó que su operador tuviera que implementar un paro de emergencia por seguridad de quienes estaban a bordo.
La falla en un componente molestó a la gente que esperaba por subir, se abalanzaron contra el operador que maniobraba conforme a protocolo para bajar a las personas.
“Nunca vamos a poner en riesgo la integridad de las personas, sin embargo, se dejó ver mucha prepotencia por parte de los ciudadanos al punto de querer golpear al operador del juego mecánico él no tiene la culpa él está haciendo su trabajo y lo está haciendo tan correcto que en cuestión de 7 minutos puso a salvo a las personas de manera manual”.
Crescencio Sánchez, Director Protección Civil León
El sábado por la noche se presentó una ligera llovizna, esto también causó que los juegos fueran más vulnerables y se tuvieran que parar por protocolo de seguridad.
“Fue necesario efectivamente hacer una pausa de cerca de 20 o 25 minutos de los juegos mecánicos de los más altos de los más vulnerables y pues bueno ya una vez que paró la lluvia la fiesta continuó”.
Crescencio Sánchez, Director Protección Civil León
Sobre el Titán, el juego volverá a operar cuando se cambie el componente afectado y se hagan nuevas pruebas para garantizar su correcto funcionamiento.